miércoles, 22 de abril de 2009

CUESTIONES SOBRE '' EL ORIGEN DE LOS OCÉANOS''

1-Antes se creía que el agua solo podía provenir de un orígen pero en la actualidad se piensa que ambas teorías se complementan y que el agua proviene de diferentes orígenes como asteroides de hielo y de reacciones que se produjeron en el interior de La Tierra. Antes estas teorías se consideraban contrarias porque se pensaba que todo el agua del planeta tenía el mismo orígen pero ahora se aceptan ambas y se complementan.

2-La presencia de hielo en algunos planetas, la luna y algunos cometas apoya la teoría extraterrestre, los niveles de xenón presentes en la atmósfera terrestre son diez veces mayores que los presentes en los cometas, aunque se debe considerar que esta variación puede estar influenciada por las condiciones de gravedad en la Tierra que son diferentes a las de los cometas, y que el xenón –como gas noble– no sufre reacciones químicas y no puede ser fijado como compuesto. En este caso la interpretación de la cantidad de xenón puede ser usada como prueba tanto para aceptar como para refutar la teoría extraterrestre, de acuerdo a cómo se interpreten estos hallazgos.

3- La jarosita, un mineral descubierto en España en 1852, es el que respalda la teoría de que Marte, en un pasado remoto tuvo abundante agua en estado líquido y por tanto un ambiente propicio para el desarrollo de vida. La NASA anunció en una conferencia de prensa en Washington a las 20,00 horas (hora española) que había al menos cuatro evidencias de que alguna vez hubo agua estable en Marte y que así lo atestiguan los sulfatos, entre ellos la jarosita, encontrados por los vehículos marcianos. La jarosita tiene en su composición de grupos "OH" como consecuencia de una alteración acuosa, es decir, que "cuando el agua circula por las rocas el mineral que se produce es la jarosita", ha explicado Martínez-Frías, responsable del Laboratorio de Certificación e Identificación de Meteoritos del Centro de Astrobiología (CAB). Este investigador ha estudiado junto a otros científicos españoles, la jarosita, que fue descubierta en la Sierra de la Almagrera de Almería en 1852.

4- Es posible que no se trate de una teoría mixta porque no tenemos tampoco pruebas de que así sea, por lo que puede que sea una de esas teorías cierta, sean ambas o inclusa que no sea ninguna porque no hay pruebas que verifiquen al 100% cualquiera de ellas sino que son simplemente suposiciones.

No hay comentarios: