miércoles, 11 de marzo de 2009

SOBREVIVIR EN EL COSMOS

1) Define asteroide.Pon 3 ejemplos de asteroides que han chocado contra La Tierra y su impacto.
-Cuerpo pequeño, su tamaño está comprendido de entre pocos metros hasta cientos de km., que orbita al Sol, principalmente en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter (que son los más conocidos) y en la orbita de Plutón y superior (cinturon de Kuiper).Está formado por materiales rocosos y metálicos.
- Uno de los asteroides que han impactado con La Tierra es el Barringer que colisionó en el desierto del Colorado, más concretamente en Arizona, hace unos 50.000 años. El impactó originó un cráter de considerables proporciones, 174 metros de profundidad y unos 1.250 metros de profundidad y levantó una gran nube de polvo que cubrió la zona durante un largo periodo de tiempo.
- El meteorito Claxton (Georgia)midía 10 centímetros de largo y es uno de los pocos cuyo camino se ha cruzado con el de la civilización, sólo produjo un rasguño en un buzón antes de quedar enterrado en el suelo a una profundidad de 28 centímetros. Los meteoritos de este tipo, con poca masa, se frenan al penetrar en la atmósfera, disminuyendo su velocidad hasta la de caída libre de un cuerpo.
- También se han producido impactos con asteroides en España. El más reciente de ellos fue el 24 de diciembre de 1858. Se produjo en Molina de Segura, en un campo de cebada, y formó un pequeño hoyo en el terreno.


2)Define agujero negro.
Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.


3)¿Quienes eran y cuál a sido la aportación de Rob Medrano, Tim Axelrod y Andrea Ghezen en el estudio del Universo?
Rob Medrano es un militar estadounidense que propone la colonizaciopn de otros de planetas para asegurar la continuidad de nuestra especie no solo en el planeta Tierra. De este modo la población humana podría continuar aumentando sin temor a que se agoten los recursos alimenticios y energéticos.

El Dr. Tim Axelrod es un astrofísico de Lawrence Livermore que está trabajando en el observatorio de Mt. Stromlo. Sus estudios incluyen la busqueda de agujeros negros inactivos, agujeros negros que no están consumiendo acutalmente estrellas cercanas o otros materiales interestelares. Después de ocho años de busqueda, ha encontrado la primera absorción de una estrella por un agujero negro.

Andrea Mia Ghez (nacida en 1965) es un astronoma y profesora en el Departamento de Física y Astronomía en UCLA. Recibió el título de BS en física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1987 y su Ph.D. en el Instituto de Tecnología de California en 1992. En 2004, la revista Discover la nombró como un de los 20 mejores científicos de EE.UU. que tienen un gran conocimiento en sus distintos campos.
Su busqueda actual se basa en usar técnicas de imagen de gran resolución para el espacio, como sistemas de óptica adaptativa en telescopios para estudiar regiones de formación de estrellas y de un agujero negro de enorme tamañoen el centro de la Vía Láctea, conocido como Sagitario A. Usa la kinemática de estrellas cercanas al centro de la galaxia como prueba para investigar esta zona. La alta resolución de los telescopios Keck dan una significativa certeza al mayor estudio del centro de la galaxiapor el grupo de Reinhard Genzel.
En 2004, Andrea fue elegida para la Academia Nacional de las Ciencias. Ha aparecido en numerosas ocasiones en importantes medios de telecomunicaión. Los reportajes han sido producidos por organizaciones como The Learning Channel, BBC, y The History Channel.

1 comentario:

ANA dijo...

ien, pero debes seleccionar mejor la información que quieres publicar. no toda la información que pones es necesaria. No hay que limitarse a copiar.