lunes, 6 de octubre de 2008

Los Huracanes


Son movimientos de masas de aire muy fuertes que superan los 100 km/h y que van acompañados por fortísimas tormentas. Son altamente destructivos pero forman parte del sistema de circulacion atmosférica.
Todos los años se producen numerosos huracanes en el sureste de los Estados Unidos y en centro américa. Uno de los más destructivos fué el Katrina que destruyó la ciudad de Nueva Orleans porque destruyó unos diques, lo que provocó la inundación de la ciudad. Esta inundación provocó 1836 muertes y cientos de desplazamientos. Por todas estas razones es uno de los mayores desastres naturales de la historia de Estados Unidos.

La mayor parte de los huracanes se producen a finales del verano porque la temperatura superficial de los océanos es más elevada por lo que los vientos calientes suben provocando vientos de alta velocidad con fuertes tormentas.

Los huracanes son detectados mediante satétites con los que tambien se les mide su intensidad 3 o 4 días antes de que se forme la tormenta. En ese momento se le avisa a la población y se crean medidas de evacuación.
Información buscada en: Wikipedia

No hay comentarios: